jueves, 10 de abril de 2014

REFLEXIÓN FINAL

Esta experiencia llega a su final. Trabajamos duro, a veces a contrareloj y estresados ya que el desarrollo de la actividad fue al final de segundo trimestre y coincidió con exámenes, pero valió la pena. Ganemos o perdamos aprendimos cosas, disfrutamos, nos reímos, nos enfadamos... como la vida misma.

Somos conscientes de que si ganamos lo haremos porque trabajamos unidos. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que colaboraron: alumnado, profesorado, personal no docente del IES Asorey, periodistas, políticos, padres, madres, internautas... y vecinos y vecinas de Cambados en general. La unión hace la fuerza, por eso tiene sentido la Unión Europea.

Volvimos a comprobar con tristeza la desafección que existe respecto a la UE: muchos alumnos, profes y ciudadanos en general así nos lo manifestaron; muchos no querían que les pusiésemos la pegatina de Yo amo Europa, o se negaban a hablar sobre la UE. Una alumna nos pidió que cambiásemos nuestro logo (Eu-Europa) porque nadie quería compartirlo y algunos ex-alumnos en facebook nos recriminaron que estábamos adoctrinando al alumnado sobre la UE ( la red estaba caliente esos días con el conflicto de Ucrania).

Algo se debió hacer mal para que esto suceda, y algo debe cambiar si queremos que Europa no se desintegre.

El 25 de mayo va a ser un día importante, ya lo recalcamos en este blog. La UE puede cambiar pero no lo va a hacer ella sola, los ciudadanos y ciudadanas europeas podemos y debemos participar. Y Acabamos parafraseando al pte Kennedy:

NO PREGUNTES QUÉ PUEDE HACER EUROPA POR TI, SINO QUÉ PUEDES HACER TÚ POR EUROPA

HASTA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario